Mariana Di Ció

Mariana Di Ció

Participante Argentina


Es profesora (Maître de conférences) de Literatura latinoamericana en la Universidad Sorbonne-Nouvelle. Trabaja sobre poesía latinoamericana contemporánea y génesis de escritura. Ha publicado Une calligraphie des ombres. Les manuscrits d’Alejandra Pizarnik (Presses Universitaires de Vincennes, 2014), editado la correspondencia en francés entre Pizarnik y André Pieyre de Mandiargues (Ypsilon, 2018) y, en colaboración con Daniel Balderston, una edición anotada y comentada de una conferencia inédita de Borges sobre Flaubert (Ensayos, Borges Center, 2019). Formó parte del equipo que editó los papeles de trabajo de Juan José Saer, y estudió los manuscritos de El paraíso está vacío de Raúl Zurita para la edición Archivos. También ha publicado artículos sobre Sergio Raimondi, Daniel García Helder, Arnaldo Calveyra, Susana Thénon y Mirtha Dermisache, entre otros. Vive en París desde 2003.


Ediciones anteriores del festival


Actividades en ediciones anteriores
La conexión francesa

Borges, el inventor de Pierre Menard, con frecuencia ironiza sobre la literatura francesa y usa a sus escritores como campo de batalla para discutir con los contemporáneos argentinos. Al mismo tiempo, toda una zona sumergida de la literatura francesa aparece en su ficción y en sus ensayos. Esta es una exploración de esas lecturas.